Inicio Entretenimiento Cultura Edición XV del Festi Harpía 2017 viene más verde

Edición XV del Festi Harpía 2017 viene más verde

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Edición XV del Festi Harpía 2017 viene más verde
0
29

La Alcaldía de Panamá y el Patronato Amigos del Águila Harpía anunciaron en conferencia de prensa que todo está preparado para la XV edición del FestiHarpía 2017. Evento que se desarrollará este domingo 9 de abril de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Parque Municipal  Summit.

Los organizadores esperan aumentar la cantidad de concurrentes que se da cita cada año y tienen preparadas una serie de actividades enfocadas a la educación, cuidado y protección del ambiente, incluyendo el tradicional vuelo del águila harpía “Panamá”.

El Águila Harpía, considerada el Ave Nacional de Panamá,   es mostrada al visitante en  un recinto que imita su medio ambiente. Además las personas  pueden conocer recorriendo el museo ubicado en al lado del recinto, aspectos de su biología, hábitat, hábitos reproductivos  y la influencia que ha tenido sobre los moradores del Istmo  desde la época precolombina hasta nuestros días.

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones en tarima, shows de magia, concurso de dibujo y disfraces, charlas, giras guiadas, rally ecológico y juegos  inflables.

Además  en el evento se harán entrega de kits de siembra con semillas de diversas especies como tomate, tomillo y orégano entre otros.

La empresa Mi Bus se ha unido a la celebración del FestiHarpía 2017 ofreciendo transporte de ida y vuelta desde las 8 a.m. a 3 p.m. partiendo desde Albrook Mall, bahía “E”, frente al almacén El Costo.

La entrada a la actividad tendrá un costo de B/. 2.00 para el público general, B/. 1.00 los estudiantes y jubilados; y gratis para los menores de 5 años.

Los fondos que genere el evento  serán destinados al programa de educación ambiental del Patronato, al mantenimiento del Recinto del Águila Harpía, entre otros proyectos relacionados.

Actualmente el águila “Panamá”, tiene 7 años y 6 meses y es la primera águila harpía nacida en un zoológico de los Estados Unidos. Llegó a territorio nacional el 15 de junio de 2013 tras el trabajo conjunto realizado por Sony, el Patronato Amigos del Águila Harpía y el Zoo de Miami, donde nació. “Panamá” realizó su primer vuelo a los 100 días cuando se aventuró a salir del nido, es muy curiosa, principalmente le llama la atención cuando la gente la mira.

El FestiHarpía 2017 se realiza con el apoyo de empresas y entidades como Sony Inter-American, miembro fundador del Patronato; Capital Bank, Ministerio de Ambiente, Audubón Panamá, el Servicio Nacional de Fronteras, Misión: Águila Harpía, American Airlines, Ancón, Instituto Smithonian de Investigaciones Tropicales, Fundación Naturaleza y Ciencia 507, Linero & Linero, Reprosa, Canopy Tower Family, el Zoo de Miami, Policía Nacionaly el Canal de Panamá.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 507noticias.com
Cargue Más En Cultura
Comentarios cerrados

Mira además

Uber despide a 20 empleados tras cambios en su política interna

Uber despide a 20 empleados tras cambios en su política interna Las primeras medidas en co…